El pasado martes 30 de agosto en las instalaciones del Coliseo Elías Chegwin, el Alcalde Distrital Alejandro Char Chaljub y la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, con la presencia de las ligas departamentales de baloncesto y fútbol y de varios ex deportistas locales, firmaron el convenio necesario para comenzar las remodelaciones del Estadio Romelio Martínez y del Coliseo donde se hacía el evento.

Con palabras de júbilo, el Alcalde le agradeció a Coldeportes todo el apoyo recibido hasta el momento y celebró la inversión que Barranquilla está a punto de recibir para poder lograr hacer “los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia”.

“Esto es histórico que Barranquilla tenga 11 escenarios nuevos. Acá pasaban 100 años para que hicieran un escenario. Ahora en cuestión de años tendremos todos estos escenarios”, dijo emocionado el Alcalde Char

Por su parte, la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán se mostró estar contenta con la labor hecha por parte de la Alcaldía Distrital y del comité organizador de los Juegos, y manifestó que “sabe que esto va a recuperar la infraestructura de la ciudad que lo merece” y que “tienen todo el compromiso de Coldeportes para los Juegos”.

El Secretario de Recreación y Deporte, Joao Herrera Olaya, quien también presidía la ceremonia, recalcó que las nuevas infraestructuras “tendrán espacios para todo los barranquilleros. Creemos que nadie se quedó por fuera y todos hacen parte de nuestros diseños”.