Barranquilla se prepara para recibir en el 2018 los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Con este diseño del nuevo Coliseo Humberto Perea, propuesto por el Consorcio de Estudios y Diseños del Caribe,  la Alcaldía Distrital de Barranquilla, en manos de su Alcalde Alejandro Char Chaljub, le deja a la ciudad un importante legado deportivo que albergará hasta doce disciplinas deportivas.

El nuevo Coliseo se destacará por su imponente y moderna cubierta, por sus áreas dignas para practicar deportes de combate, y será reconocido como un gran referente de nuestra Capital Deportiva.

Avalado por todos los requerimientos internacionales, esta infraestructura de tres niveles, que contará con un aforo de 3,790 personas, tendrá zonas para el disfrute del público, como plazoletas, graderías y baterías sanitarias, una zona de competencia de 42 X 22 metros de área, seis espacios multifuncionales y/o de escuelas de formación, una sala V.I.P de 70 espectadores, una enfermería, una bahía para la ambulancia, y unos espacios complementarios, como lo son las zonas mixtas, la zona de calentamiento, las zonas administrativas y técnicas, un gimnasio, cuatro camerinos, un espacio para el control de antidopaje y unas salas de puntaje, de jueces y de prensa.

El Humberto Perea volverá más fuerte para seguir haciendo historia y volverá para  convertir a Barranquilla en uno de los puntos deportivos más importantes del país.