El pasado dos de Abril, el presidente de ODECABE, Héctor Cardona, luego de reunirse con el Comité Organizador Barranquilla 2018 y con el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, entregó un balance positivo de los avances con respecto a los juegos que se celebrarán dentro de dos años y medio.

Al intervenir en la instalación de la reunión del nuevo Comité Ejecutivo de ODECABE, el alcalde Char destacó el trabajo conjunto que nuestra ciudad ha venido realizando con esa organización deportiva internacional para celebrar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2018.

“En Barranquilla estamos en modo Juegos Centroamericanos 2018”, afirmó el alcalde Char. “Con ODECABE somos un gran equipo trabajando por estos Juegos, los Juegos de todos”, agregó.

La agenda de los directivos de ODECABE incluyó, entre otras actividades, un Seminario de Transferencia de Conocimientos de las comisiones de la organización deportiva internacional con el Comité Organizador Barranquilla 2018.

“En esta semana hemos cubierto bastantes asuntos, con muy buena asistencia por parte del Comité Organizador de Barranquilla, he tenido reuniones con el alcalde de la ciudad y tratamos asuntos en los cuales hemos salido complacidos”, concluyó el Presidente de la ODECABE, Héctor Cardona, despúes de la larga jornada.

Durante la reunión, el Comité Organizador de Barranquilla presentó el informe de avances en infraestructura y organización, que incluyó detalles sobre los escenarios deportivos, sedes y cronogramas.

Al final del encuentro, Cardona agragó: “Estoy tranquilo, estoy contento, esta ha sido una gran visita, hemos hecho una gran reunión del nuevo Comité Ejecutivo de la organización y vemos que las cosas están funcionando”.

Un Logo creativo

Ante los directivos de ODECABE y del Comité Organizador de Barranquilla 2018, la jefa de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital, Diana Acosta Miranda, destacó que “desde hace algún tiempo hemos venido trabajando con la familia de ODECABE en la organización de los Juegos 2018” y que “en Barranquilla hemos asumido la responsabilidad que nos han entregado para hacer los mejores Juegos de la historia”.

Acosta Miranda presentó la nueva imagen del certamen que se realizará en Barranquilla y explicó que el nuevo logosímbolo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 nace de la unión privilegiada de los elementos geográficos que simbolizan nuestra ciudad: río, mar, sol, sabana y arena. Dijo que “estos elementos se funden, como se fundieron las culturas en nuestra ciudad, en un horizonte que simula la silueta de la flor de la Cayena, representativa de la región y de nuestro folclor, vestida con los colores de la bandera de Barranquilla y el azul del mar Caribe, coronada en tres pistilos con los colores olímpicos, reflejada en la imagen de la gran cuenca del Caribe.

“Este logo es una maravilla y tiene un concepto increíble que le va a dar vida a los Juegos de Barranquilla”, afirmó el presidente de ODECABE, Héctor Cardona.