Los recursos fueron entregados a las ligas de Baloncesto, Voleibol y Tenis.


Cumpliendo su promesa de ser el alcalde del deporte, el mandatario de los barranquilleros, Alejandro Char, hizo entrega de 505 millones de pesos que se destinarán para la práctica de diferentes disciplinas en la ciudad. Las ligas de Voleibol, Baloncesto y Tenis fueron las beneficiadas en esta ocasión. José René Mejía, integrante del programa Team Barranquilla, también recibió estímulo por parte de la administración distrital.

“Nuestro tejido social está conformado por niños, jóvenes y familias, todos deseosos de practicar deporte a pesar de las dificultades, veo en la ciudad muchas ganas de salir adelante y por eso la administración les brinda el apoyo. El deporte te hace como persona y por eso pasamos de 400 millones a 5000 millones de pesos este año, eso debe seguir creciendo”, enfatizó Char Chaljub.

El secretario de Recreación y Deportes, Joao Herrera, explicó que los recursos entregados hoy son estímulos que se otorgan basados en el cumplimiento de objetivos previamente establecidos: “Todos estos recursos son apoyos que brindamos con objetivos y metas trazadas a través de un plan de acción, estos recursos se irán entregando de acuerdo a las necesidades”.

Leonidas Oyaga, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, dijo estar agradecido con la administración por el apoyo entregado, explicó que ahora tienen el compromiso de destinarlo a la práctica del deporte en la capital del Atlántico.

“Estos aportes son para multiplicarlos e incentivar la práctica del tenis en niños y jóvenes, ahora más que nunca tenemos el compromiso de seguir brindando resultados, estamos agradecidos con la administración por este gran apoyo”, explicó Oyaga.

Dalgis Villalobos, presidente de la Liga de Voleibol, explicó que estos recursos permitirán que los deportistas locales obtengan mejores resultados en cada una de sus competencias.

“Hoy reiteramos nuestro agradecimiento hacia el alcalde Alejandro Char porque hace posible el desarrollo de nuestro deporte en la ciudad”, manifestó Dalgis Villalobos.

Recursos entregados

  • Liga de tenis: $120 millones de pesos.
  • Liga de baloncesto: $150 millones de pesos.
  • Liga de voleibol: $200 millones de pesos.
  • José René Mejía, tenista integrante del programa Team Barranquilla: $35 millones de pesos.